Batalla de FAEVyT Contra la Venta Ilegal

Gustavo Hani, presidente de la FAEVyT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), lanzó este miércoles el Laboratorio FAEVyT, en conjunto con Alejandro Lastra, representante de la Secretaría de Turismo de la Nación, que tendrá como objetivo principal denunciar a los vendedores ilegales.

El laboratorio es una herramienta de control. Cuando reciba una denuncia de venta ilegal por parte de una agencia de viajes investigará si tiene legajo o no. En caso de no tenerlo, se trata de una agencia ilegal y se procederá de dos maneras: por un lado, se armará el expediente con la secretaría de Turismo por la actividad ilegal. Y, en paralelo, se denuncian los perfiles en las redes sociales, Facebook e Instagram, como así también a las páginas web, y se le solicitará a nic.ar que anulen ese dominio.

Si bien no hay un dato certero de que porcentaje implica la venta ilegal por Internet, la FAEVyT es consciente que crece día a día. La dificultad que les presentan las redes sociales en muchos casos, es que al no tener una oficina física, o un nombre y apellido, es difícil accionar legalmente contra los agentes que trabajan de forma irregular.

Gustavo Hani afirmó que la entidad está constantemente en “defensa del trabajo genuino de las agencias de viajes en beneficio del crecimiento y desarrollo de nuestra industria” y agregó: “Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es dar pelea contra los vendedores ilegales”. En diálogo con REPORTUR.com.ar, el presidente remarcó que durante su gestión la FAEVyT quiere estar más cerca de las agencias y adelantó que lanzarán una campaña para que los turistas compren en las agencias oficiales. (Hani busca presidir FAEVYT con foco en agencias pequeñas)

Por su parte, Alejandro Lastra, secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, reafirmó: “Este laboratorio es un paso adelante para proteger a nuestros empresarios y consumidores en tiempos actuales de innovación y tecnología”

PreViaje 2021 Preparate

noviembre 20, 2020
Solicitaron Prórroga para el Previaje 2021 Volvé a viajar y a sorprenderte con experiencias nuevas. Tu agencia de viajes está…

PreViaje 2021

octubre 29, 2020
Solicitaron Prórroga para el Previaje 2021 Desde FAEVYT solicitaron al Ministerio de Turismo y Deportes prorrogar los plazos de…

Agencias piden al Gobierno que declare la emergencia económica

marzo 13, 2020
Agencias piden al Gobierno que declare la emergencia económica Agencias de viajes de todo el país representadas por la Federación…

Reunión con la representante de la Defensoría del Turista

marzo 13, 2020
Reunión con la Defensoría del Turista La próxima semana estaba previsto que se realizara la sexta edición del Travel Sale entre…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.