Nueva Categorización Pymes

Resolución Nº 39/2016. SEPYME

Modifica Resolución Nº 24/2001 (SEPYME)

Computo de ventas totales anuales para empresas con antigüedad menor a 3 años:

Las ventas totales anuales se determinarán promediando la información de los ejercicios comerciales o años fiscales completos. En su defecto, se considerará el proporcional de ventas acumuladas desde el inicio de actividades hasta la fecha de solicitud, sumando las ventas correspondientes a los períodos fiscales mensuales vencidos.

Acreditación de montos totales anuales a efectos de categorizar como PYME:

Se sustituye el artículo 2 bis de la resolución 24/2001, estableciendo que el  monto de las ventas totales anuales será acreditado por la empresa, mediante la declaración jurada de ventas que se presentará a través del servicio con Clave Fiscal denominado 'PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios Fiscales' disponible en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (http://www.afip.gob.ar).

La confección de la declaración jurada mencionada en el párrafo anterior implicará el consentimiento expreso del contribuyente a que la Administración Federal de Ingresos Públicos transmita dicha declaración a la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Alternativamente, la  SEPYME podrá requerir a la empresa que acredite el valor de sus ventas mediante la presentación de los últimos tres (3) Estados Contables o una declaración jurada de ventas para cada uno de los tres (3) últimos ejercicios comerciales o años fiscales, en cualquiera de los casos, firmados por Contador Público y certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su jurisdicción. Además, podrá requerir cualquier información y documentación que considere pertinente a los efectos de evaluar tal categorización y/o corroborar la información brindada por la misma

Inclusión como PYME:

-Se incluye al sector de servicios inmobiliarios como actividad considerada dentro de las PYMES.

Exclusión como PYME:

-Se establecen parámetros de exclusión para la categorización como micro, pequeña o mediana empresa, en el caso de empresas controladas y/o vinculadas a otras empresas o grupos económicos nacionales o extranjeros.

Las presentes disposiciones tendrán vigencia  a partir del 17/6/2016.

Recordamos los montos totales anuales vigentes a fin de encuadrar como PYME:

(Los montos detallados en MEDIANA TRAMO 2, no aplica a los efectos de la RG 3878/2016, IVA trimestral)

PreViaje 2021 Preparate

noviembre 20, 2020
Solicitaron Prórroga para el Previaje 2021 Volvé a viajar y a sorprenderte con experiencias nuevas. Tu agencia de viajes está…

PreViaje 2021

octubre 29, 2020
Solicitaron Prórroga para el Previaje 2021 Desde FAEVYT solicitaron al Ministerio de Turismo y Deportes prorrogar los plazos de…

Agencias piden al Gobierno que declare la emergencia económica

marzo 13, 2020
Agencias piden al Gobierno que declare la emergencia económica Agencias de viajes de todo el país representadas por la Federación…

Reunión con la representante de la Defensoría del Turista

marzo 13, 2020
Reunión con la Defensoría del Turista La próxima semana estaba previsto que se realizara la sexta edición del Travel Sale entre…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.